Ama a tu prójimo como a ti mismo (apuntes)

Tat Tvan Asi es un sutra hindú que quiere decir Yo soy aquello.


Amar se asocia a placer...cuando amas sientes placer y no juzgas o si juzgas le encuentras porqué a todo... porque al sentir placer aceptas todos los componentes del objeto de tu amor.

Para amar al prójimo como a uno mismo hay que aceptar que somos Aquello, somos uno con Dios por lo tanto todos somo una versión diferente de lo mismo...un pensamiento de Dios... todos somos Aquello.

Otro concepto que interviene es el de los opuestos en coexistencia... si amar esta relacionado con placer y las cosas que nos causan placer son aquellas a las cuales no les vemos cosas negativas, entonces para amarnos a nosotros mismos debemos entender que lo negativo no tiene una connotación oscura sino que forma parte de los elementos necesarios para lograr el equilibrio entre nuestras potencialidades.

Si aceptamos esto y aceptamos que somos Aquello, también entenderemos la conjugación de opuestos en los demás, lo que hará que no los juzguemos, al no juzgarlos no nos causan molestias y por lo tanto estaremos mas cerca de amarlos. Tat Tvan Asi.

Marcos 12, 28b-34: En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: -«¿Qué mandamiento es el primero de todos?»

Respondió Jesús: -«El primero es:"Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente,con todo tu ser.

" El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

No hay mandamiento mayor que éstos.»

Tat Tvan Asi
susana colucci

1 comment:

Unknown said...

muchas gracias por lo que comparten! esta muy padre quería platicarles que se me vino a la mente un movimiento que están iniciando unos jóvenes, están trabajando mucho en esto y es precisamente sobre el servicio, sobre el amor al projimo tal como Cristo nos lo pide!! Haber si tienen chance de meterse en su facebook y darle LIKE se llama Edificados en Cristo ,me parece que les puede gustar. bendiciones
Este es el link directo!
Www.facebook.com/edifencristo