¿Comprende usted el significado de Sus Palabras?

***
Todo el mundo podria convertirse al cristianismo, pero ¿en que sentido eso podría emanciparnos? Todo el mundo podría liberarse, pero si ustedes no se liberan personalmente ¿que beneficio podrian obtener? Corremos detrás de las cosas secundarias y dejamos de lado lo más importante.

En Hawai me alojé con una familia cristiana y una vez un joven me dijo: "Swami, yo quiero difundir mi religión en Japón".

-Su intención es muy buena, pero yo simplemente le pregunto: ¿Ha realizado usted su religión?

-Desde luego Swami, he leido la Biblia cincuenta veces.

-Podría haberla leído quinientas, pero eso no resolvería el problema. El problema es si usted ha realizado o no su propia religión.

Él insistió: "Swami, yo he memorizado casi toda la Biblia..."

-No comprendo su pregunta.

-En un momento la va a comprender...Cuando Cristo dice que "aquel que mira a una mujer con deseo ya ha cometido adulterio" ¿comprende usted el significado de Sus palabras? De otra manera ¿qué va a hacer en Japón? Simplemente va a distribuir copias de la Biblia, pero las copias de la Biblia son solamente tinta y papel, no son la religión. La verdadera religión está en vivir de acuerdo a las enseñanzas del Cristo.

Swami Tilak

No comments: