El hombre del siglo


La revista Time del viernes 31 de diciembre de 1999 público la imagen de un personaje elegido como el “hombre del siglo”. ¿Recuerdas quien fue? Se trata de un judío famoso. El artículo de tapa dedica varias páginas para presentarlo y hablar de sus hechos. Más que sus palabras o sus hechos, fueron sus teorías las que afectaron (y afectan) profundamente a gran parte de la humanidad. Muchos lo consideran el iniciador de una nueva era: la era atómica. El hombre del que estamos hablando es Albert Einstein (1879-1955).

Si la revista Time se publicara por más de mil años, tal vez dedicaría un número para hablar del “hombre del milenio”. Todos estarían ansiosos por saber quién sería el elegido, pero nosotros sabemos quién es el Hombre de los siglos. Hace más de dos mil años existió un hombre de origen judío que inició una nueva era; cuyas palabras, hechos y teorías alteraron para siempre a las personas que lo aceptaron como Maestro. Ese hombre es Jesús de Nazaret. Ese hombre es Dios. El es el verdadero hombre y el único Dios, y muy pronto será proclamado “Rey de reyes y Señor de señores”.

Todavía en el siglo XXI, Jesús permanece como el hombre más grande que haya vivido. Siempre que ponemos la fecha a una carta, a un cheque o a un documento, testificamos del nacimiento de Jesús, porque los años se cuentan a partir de este gran acontecimiento. Se han compuesto más himnos, pintado más cuadros y escrito más libros acerca de Jesús que de cualquier otro hombre. Jesús es, sin duda, el hombre más grande de nuestro siglo y de todos los siglos. La historia se centra en él y nuestro futuro depende de él.

El “Hombre de los siglos” es la Persona máxima de la Biblia. El primer versículo del Nuevo Testamento (y último), menciona su nombre. Jesús es la fibra de oro que recorre y une todos los libros que componen la Biblia. Hoy comienza un nuevo año. Sin duda, las noticias hablarán de personas destacadas de nuestra época. Hombre y mujeres exitosos, famosos, “gloriosos”. Pero hoy puedes comenzar a relacionarte más con Jesús. Cada una de estas lecturas diarias tiene hechos interesantes e inspiradores acerca del “Hombre de los siglos”. No te olvides que Jesús es aquel de quien se dijo: “Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo” (Juan 1:9).

autor desconocido

No comments: